MASTER/COPY: Juan y Wilson (1995-1998)

MASTER/COPY: Juan y Wilson (1995-1998)
Author: Guillermo Vanegas (Ed.)
Publisher: Museo La Tertulia
Language: Spanish
Pages: 72
Size: 21.7 x 18 cm
Weight: 84 g
Binding: Softcover
ISBN: 9789584615312
Availability: In stock
Price: €18.00
Add Items to Cart
Product Description

MASTER/COPY: Juan y Wilson (1995-1998)

Exhibition Calogue, 2013
Museo La Tertulia
Cali, Colombia


Durante la década de 1990 había muchos mitos en el campo artístico local: comenzó a nacer -mal- la figura del curador; empezó a instaurarse una relación de militancia entre la producción visual y la práctica social; el arte joven dejaba de ser una entelequia para convertirse en -casi- el único pretexto de apoyo institucional; se declaró la muerte de la pintura; se instauró el reinado de la instalación; nadie sabía qué era el arte y se organizaron simposios y encuentros para conocer la respuesta.

El Salón Nacional de Artistas inició su declive. Así mismo, comenzaron a ser aceptados nuevos modos para producir. Trató de dejarse a un lado (nunca por completo) la idea del artista especializado-en-una-sola-técnica. Se empezó a escribir "maestro" sin "M" y "arte" sin "A".
Se empezó a reconocer el valor de la apropiación como elemento compositivo. Se comenzó a mirar con displicencia el tránsito que se había dado entre el remedo de década que fueron los años ochenta para contrastarlo con la esperanza de futuro que anunciaba el gobierno de César Gaviria (tras la muerte de Luis Carlos Galán); había optimismo.
(…)

Guillermo Vanegas